jueves, marzo 22, 2012

Esto de ser medio "polilla"...

¿Se han fijado en lo llamativo que es el ver cómo las polillas rebotan y rebotan, furiosamente, contra las ampolletas una y otra vez? Ok, no es "exclusividad polillística" el acto de rondar los focos en cuestión, sin embargo, no he observado otro insecto volador que se lance von tal furia, choque, rebote, se aleje y se lance nuevamente a repetir el proceso, hasta terminar occiso en el piso (jo, salió verso...). No soy entomólogo ni cercano y en realidad no me interesa mayormente una explicación biológica del asunto, pero no deja de llamarme la atención.

Mi interés y área de apasionamiento es la conducta humana. No por nada estudié y me especializo en lo que estoy. Sin embargo, no deja de sorprenderme la cantidad de similitudes que tenemos con los animales e insectos, o cómo actos  de estos bien resemblan nuestras propias conductas. Y aquí es donde entran, para este cado, las polillas.

Me he dado cuenta que soy medio "polilla" para algunas cosas. Que voy "al choque" o "a la lucha" una y otra vez contra las mismas ampolletas (tenas/situaciones) y cuyo resultado es esta "crónica de una muerte anunciada" de la que antes hablaba. Y me empecé a preguntar el "por qué" de ello. Està bien ser perseverante, pero tampoco para caer en lo "suicida - masoquista". Y vuelve a salir el cuestionamiento. ¿Será una suerte de efecto oasis, un espejismo de.éxito que es el que seduce tan poderosamente, sin notar la futilidad de la insistencia, la constancia y el esfuerzo? Quizás.

Ojalá las polillas supieran hablar.

PD: Primer post del año, y primero desde el Windows Phone. ¿Se volverá costumbre?

1 comentario:

  1. Creo, mi estimado Arturo, que todos tenemos algo de polillas...mas de alguna vez vamos una y otra vez al choque o a la lucha de situaciones que son una muerte anunciada... no se si es por porfía o por la ilusión de que en algunos de esos intentos la situación puede terminar diferente. Sea cual se la situación, somos un claro ejemplo de que pese a lo rápido que avanza el mundo seguimos siendo unos soñadores. No se si se le puede llamar perseverancia o terquedad, creo que depende mucho del caso que sea contra el que estemos luchando.

    p.d.Agradecimientos al tu celu... es un gusto tenerte por acá nuevamente :)

    ResponderEliminar