miércoles, julio 04, 2012

Increible, simplemente espectacular.

(Texto rescatado de la 1ra versión de "Caballero de la Palabra", del año 2007. Relata mi primera experiencia con los Abrazos Gratis, y que traigo a colación ante el próximo Día Internacional de los Abrazos Gratis este 7 de Julio)

Sinceramente eso... increible, espectacular, y casi indescriptible.

Así es como califico la experiencia que viví hoy, desde las 17:15 hrs hasta las 19:30 hrs en la esquina de Ricardo Lyon con Providencia, sobre el Paseo Las Palmas.

Fue una cosa de un segundo a otro. Me decidí, y fui directo a una librería, a comprar un plumón"Jumbo" y una cartulina blanca grande. Aproximadamente 5 minutos después, dicha cartulina era plegada 2 veces, y luego realizaba el primer intento de escribir en el cartel las dos palabras que me acompañaron durante las dos horas y algo que antes mencionaba. Un par de minutos más tarde, finalmente el texto estaba completo en ambos lados de la cartulina; por ambas caras se podía leer la siguiente leyenda:

ABRAZOS
GRATIS

Debo reconocerlo: estaba muy nervioso. Guardé mi cartel en la mochila, y caminé hasta el sector en que comenzaría esta mágica aventura que ansiaba por vivir. Me puse los audífonos de mi mp3, para que me acompañara durante el tiempo que estuviera ahí, y, mochila a la espalda, levanté los brazos y junto a ellos el cartel, encomendándome a mi Padre para que me acompañara en la jornada...

...y me escuchó.

A los pocos minutos después, una encuestadora que se encontraba ahí, medio indecisa y medio incrédula, me preguntaba incesantemente el "por qué" de los abrazos gratis. Hasta que finalmente se decidió a recibirlo, y de ahi en adelante el resto fueron abrazos, abrazos y más abrazos, de todos los tipos de personas que transitaron entre las horas señaladas previamente. Abrazos suaves, estrechos, de a dos, de a tres, de a más que tres, de ida, de vuelta, de saludo, de despedida, de repetición... ufff!!

Con el pasar de las horas también llegaron compañeros abrazadores que tuve la fortuna de conocer hoy, y con quienes espero encontrarme los siguientes martes si el tiempo y mi Padre así lo permiten y quieren. Hoy me encontraba sin comer y medio cansado después de una larga jornada académica, y muchas veces se me cansaron los brazos alzando mi cartel... pero cada abrazo, o cada sonrisa eran suficiente energía como para continuar una y otra vez. Y esa misma energía es la que ya me tiene casi queriendo ir a sacar el cartel de mi mochila otra vez, y salir a la calle una vez más.

Sinceramente, increible. Simplemente, espectacular. Agradezco a la vida por la oportunidad que me ha dado de vivir esta hermosa experiencia, y poder seguir llevándola a cabobiggrin.

Saludos a todos, hoy soy HIPER-FELIZ. Solo una cosa podría hacerme más feliz aún, pero esa me la reservo para mi wink. Espero comenten mucho y compartan mi alegría hoy y siempre ^^.

PD: Fany, muchas gracias por haberme permitido iniciar mi conocimiento sobre esto... eternamente agradecido contigo! Muacks! biggrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario